LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER DEBE SER PRIORIDAD

ARLETTE CONTRERAS INVOCA A QUE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES SEA UNA PRIORIDAD DE NUESTRO BICENTENARIO EN ESTE CONTEXTO ELECTORAL

El 8 de marzo de este año, se suscribió a través del Acuerdo Nacional, el Pacto Nacional de lucha contra la Violencia y Discriminación hacia las Mujeres, y por el Pleno Ejercicio de sus Derechos.El 8 de marzo de este año, se suscribió a través del Acuerdo Nacional, el Pacto Nacional de lucha contra la Violencia y Discriminación hacia las Mujeres, y por el Pleno Ejercicio de sus Derechos.

Como un acontecimiento sin precedentes, que contó con la presencia de los titulares de los tres poderes del Estado; representantes de partidos políticos, organismos internacionales, organizaciones de la sociedad civil y la participación de la congresista Arlette Contreras, quien tuvo la iniciativa, se suscribió este Pacto, que viene a ser el instrumento político más importante para la lucha contra la violencia hacia las mujeres, y una agenda que el Estado peruano debe priorizar ad portas a su bicentenario.

La violencia contra las mujeres es un problema que trasciende la esfera privada, y se convierte en un problema público, por lo que debe ser atendido como una prioridad nacional. Este Pacto marca un hito histórico para el país. Ha sido la máxima expresión de voluntad y compromiso nacional de sus representantes para luchar en contra de la violencia hacia las mujeres. Representa la voz unificada de las mujeres del país que claman por justicia y protección, y las garantías para una vida libre de violencia y sin discriminación.

Llegar con una agenda mujer al Bicentenario debe ser una prioridad, y una responsabilidad nacional. En estos momentos en donde se debaten las grandes propuestas y planes de gobierno para los próximos cinco años, lamentablemente no se ha abordado en ningún extremo la problemática de la violencia hacia las mujeres. Los debates temáticos organizados por el Jurado Nacional de Elecciones, no vienen incorporando un eje que atienda esta problemática. Las peruanas y peruanos necesitamos saber cuál va ser la agenda mujer para los próximos años, expresó con bastante preocupación la congresista Arlette Contreras.

Los casos de violencia contra las mujeres, los feminicidios, las violaciones sexuales, las desapariciones de mujeres y niñas, entre otras formas de violencia contra las mujeres, se han convertido en un problema mayor para el país, pero tenemos la oportunidad de afrontar esta situación; siendo el Pacto, un instrumento matriz de planificación estatal para la implementación de los mecanismos de lucha en contra de la violencia hacia las mujeres. Es necesario poner al centro de las políticas públicas a las mujeres, no solo para reivindicar sus derechos, sino también para generar capacidades y el logro de mayores oportunidades. No veo viable un Perú, cuando la violencia hacia la mayor población nacional es ignorada e invisibilizada en estos momentos coyunturales tan importantes para el país, lamentó la parlamentaria.

Invoco a los actores políticos que aún no han suscrito el Pacto, lo puedan hacer. ¡Este es el momento! Las mujeres queremos vivir en un país libre de violencia y sin discriminación. En paz, concluyó.

Para conocer más de nuestras actividades, visítanos en:

Facebook: https://www.facebook.com/arlettecontrerasofficial

Twitter: https://twitter.com/arlettecontrers

Instagram: https://www.instagram.com/arlettecontrerasofficial/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s